Lunes, 21 de septiembre de 2009

Para afrontar esta gripe, como cualquier otra enfermedad, es importante contar con una buena salud y un sistema inmunológico fuerte que se consigue con unos hábitos de vida sanos, con una alimentación equilibrada que incluya todos los nutrientes necesarios y la realización de ejercicio físico. Evitar hábitos como el tabaquismo o el sedentarismo nos pondrá en mejores condiciones para mantener un nivel de salud importante.

Unas medidas higiénicas adecuadas contribuyen a evitar la transmisión de determinadas enfermedades. Ocurre tanto con la gripe A como con la gripe estacional. En este sentido, en caso de tos o exceso de mucosa utilizar pañuelos desechables para tapar la boca y la nariz cuando se tosa o se estornude, mantener una correcta higiene de manos y evitar el contacto de las manos con la boca y los ojos. Extremar las medidas higiénicas mencionadas anteriormente en los lugares donde exista aglomeración de personas o en trabajos de cara al público, donde cobra especial importancia el lavado periódico de las manos, que evita multitud de enfermedades que se transmiten por esta vía.

Como hemos comentado, una de las actuaciones básicas como medida preventiva ante la transmisión de cualquier enfermedad infecto contagiosa, y entre ellas las que ahora nos ocupa, pasa por tener una higiene adecuada de las manos. Os dejo un poster sobre las recomendaciones en el lavado.

Un saludo

Alfonso


Tags: Higiene, Pandemia, Epidemia

Publicado por alfonsoalejo @ 13:12  | Higiene
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios